-Videoarte

Los audiovisuales de animación están realizados en Stop Motion con dibujos de tiza sobre pizarrón. Son producciones que apuestan por la sencillez como valor estético, funcional, emotivo, espiritual y simbólico para hablar de temas complejos y transversales.



Agua- Tierra -Aire
La existencia de la tierra y los seres que la habitan. Como en los fractales, todas las materias están hechas de porciones más pequeñas de esa misma materia. Las partes que componen al todo son de la misma sustancia que el todo. Las partículas son simples vibraciones de minúsculas cuerdas. Son distintas escalas de los componentes elementales del Universo, en la eternidad de un sin tiempo tan inconcebible como categórico que reflejan la complejidad de lo sencillo.





Madre e Hija

La visión femenina, su sensibilidad emocional, la relación con lo natural, la fortaleza interior. Desde lo simbólico, la forma de producción de este audiovisual conecta con estos aspectos pues está realizado con fotografías tomadas por la madre de la artista como amable asistente y la banda sonora es de una pieza experimental realizada por su hija, artista en música. Esta acción de creación y producción compartida, funciona como nexo de articulación energética inter generacional. 





Aparece
Una vida aparece. Aparecen las ciudades y las comunidades. Aparecen las oportunidades y las dificultades. Aparece el afecto, desaparece el retraimiento. Aparecen las redes como paralelismos: redes naturales, siderales, de conectividad, redes sociales. Redes  por donde circula energía, contenido, información. Redes cual circuitos eléctricos, neuronales. Redes con nodos, centros  que reciben energía y emiten lo que ha recibido, lo comunican y lo transforman en una expresión de buenaventura.




De otro Mundo
Modos de expresión híbridos, mestizos y descontracturados donde la precariedad de lo sencillo es un valor en oposición a la ampulosidad contemporánea. Su narrativa expone la tensión entre las represiones cuerpo, mente y espíritu ante un entorno de pasividad intelectual, sedentarismo, manipulación y acoso mediático. Representación de una humanidad saturada de discursos hegemónicos que intenta escuchar su pulsión natural.